Venezuela: Chacao inicia reuniones vecinales para discutir Presupuesto Participativo 2011-2012

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Planificación Estratégica y Presupuesto, anuncia el inicio de las reuniones vecinales del Presupuesto Participativo 2011-2012, con la finalidad de impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local y establecer las prioridades de inversión de acuerdo con las necesidades expresadas por los vecinos.
Emilio Graterón, Alcalde de Chacao destacó algunas ventajas de este mecanismo de interacción entre las comunidades y el gobierno local. “El Presupuesto Participativo es el mejor reflejo de los valores de la Alcaldía de Chacao al promover una mayor transparencia de los recursos públicos. Permite conocer las necesidades de las comunidades para planificar, además promueve la participación del ciudadano, fomentando la Cultura Ciudadana. De esta forma, incrementamos la corresponsabilidad  gobierno-ciudadano en la administración eficiente de los recursos”.
Entretanto, Álvaro Guanchez, Gerente de Evaluación de Proyectos y Calidad de Gestión de la Dirección de Planificación y Presupuesto de Chacao, señaló que “el Presupuesto Participativo es la mejor herramienta para saber qué necesita el ciudadano y determinar cuáles son las áreas en donde se requiere mayor inversión”.
“A partir del 24 de mayo, comenzarán las reuniones vecinales del Presupuesto Participativo, a través de las mesas de trabajo los vecinos pueden manifestarle al gobierno local cuáles son sus principales necesidades y sus posibles soluciones. Además, tienen la oportunidad de determinar que área requiere mayor inversión de acuerdo a sus prioridades”, manifestó Guanchez.
Cronograma Presupuesto Participativo Chacao 2011-2012
Graterón indicó que para la discusión del Presupuesto Participativo, el área total del Municipio fue dividido en 8 zonas, con la finalidad de obtener información específica de las necesidades de cada uno de los vecinos, mediante su participación en las reuniones que se realizarán desde el 24 de mayo y hasta el 14 de junio.
Estos encuentros comenzarán el próximo 24 de mayo, a las 7 de la noche, en la U.E.M Juan de Dios Guanche, con los habitantes de la Zona 2 conformada por: El Pedregal, La Manguera, Barrio Nuevo, El Tártago y Bucaral.
El miércoles 25, a las 7 de la noche, en la plaza Gran Colombia será el encuentro vecinal para la Zona 8 conformada por: Campo Alegre, San Marino y Country Club.
El jueves 26 de mayo, a las 7 de la noche, en la U.E.M Carlos Soublette con la zona 7: Urbanización Bello Campo, Sector La Cruz, Sector Bello Campo.
El martes 31 de mayo, a las 7 de la noche frente a la Farmacia La Arboleda será el encuentro vecinal con los habitantes de la Zona 4: El Bosque.
El miércoles 1 de junio, a las 7 de la noche, en el parque El Topito con los habitantes de la Zona 4: Sans Souci.
El jueves 2 de junio, a las 7 de la noche, será el encuentro vecinal con la Zona 3: Casco de Chacao en la sede del Mercado Municipal.
El martes 7 de junio, a las 7 de la noche, con los habitantes de la Zona 5: La Floresta y San José de La Floresta en la sede ARUFLO.
El miércoles 8 de junio, a las 7 de la noche, se realizará en el Parque Boyacá, el encuentro con los vecinos de la Zona 8: El Rosal.
El jueves 9 de junio, a las 7 de la noche, será con los habitantes de la Zona 6: Altamira y La Castellana en el Parque Caballito.
Los encuentros vecinales del Presupuesto Participativo Chacao 2011-2012, culminan el martes 14 de junio con los habitantes de la Zona 1: Los Palos Grandes y Pajaritos en la plaza Los Palos Grandes.

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007