Noticias varias

Villa Lugano
El día 21 de abril del corriente a las 17:00 en la Asociación de Fomento “El Progreso”, Av. Riestra 5649 se llevó a cabo el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2009 - 2010, donde se definió el cronograma de celebración de las asambleas de cada uno de los barrios que conforman la Comuna 8.
Del mismo participaron 60 personas entre vecinos, comerciantes e integrantes de ONG´s.
Atento a ello, se invita a participar de la 1º Asamblea Barrial del Presupuesto Participativo 2009-2010, a través de la cual los vecinos serán los encargados de formular proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio. La misma de realizará en cada uno de los barrios que conforman la Comuna 8.
Villa Lugano: Martes 28 de abril 17:00 Asociación de Fomento "El Progreso", Av. Riestra 5649.
Villa Riachuelo: Martes 28 de abril 19:00 - Colegio Mac Nab Bernal, Saladillo 5252.
Villa Soldati: Miércoles 29 de abril 18:00 - Colegio Cristo Obrero, Lafuente 3242
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro asambleas barriales que serán coordinadas por el coordinador del Presupuesto Participativo. El CGPC llevará actas de todas las instancias del proceso.
La 1º Asamblea tiene como objetivo informar a los participantes sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo, informar sobre los requisitos para 1- Ser consejero/a, 2- Votación de consejeros/as, 3- Votación de prioridades.
Se constituirán dos talleres temáticos en cada uno de los barrios, uno de Proyectos Urbanos (referidos al espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano) y otro de Proyectos Sociales (referidos a cultura, salud, deportes, derechos humanos, producción y empleo).
Rosario
299 INICIATIVAS PARA TODA LA CIUDAD
La elección se desarrollará en cada uno de los CMD, en la ASU del Sudoeste y también, en el caso del centro, en puestos en peatonal Córdoba y en la Terminal de Omnibus.
En cada distrito se podrá seleccionar las seis iniciativas que se consideren prioritarias, en tanto el conjunto de las mismas y el monto asignado a cada una se puede consultar previamente en el sitio web municipal o en las propias sedes descentralizadas de la administración municipal Mañana, miércoles 19, se realizará la jornada de elección de los proyectos del Presupuesto Participativo 2009, en la cual vecinos y vecinas de la ciudad podrán elegir hasta seis propuestas que consideren prioritarias para su distrito. El intendente Miguel Lifschitz emitirá su voto a las 11, en el CMD Centro, Antonio Berni. En el sitio web de la Municipalidad, www.rosario.gov.ar, al igual que en cada uno de los Centros Municipales de Distrito, podrá consultarse una descripción detallada de cada iniciativa y el monto asignado a cada una, sobre los 30 millones de pesos que se destinarán para la totalidad del Presupuesto Participativo 2009.En las asambleas realizadas en el transcurso de este año, los consejeros barriales elaboraron 299 proyectos: 44 correspondientes al Distrito Centro; 42 al Oeste; 58, al Sudoeste; 36 al Sur; 58 al Norte y 61 al Noroeste. Entre las iniciativas figuran nuevos playones deportivos, repotenciación de la iluminación, semaforización y señalización de calles conflictivas, intervenciones en espacios públicos, reforestación y construcción de rampas, entre otras obras de mejoras urbanísticas.Respecto a los proyectos sociales sobresalen las capacitaciones en oficios, derechos e inclusión, informática, educación vial y prevención de enfermedades.En este marco el próximo miércoles 19 los vecinos podrán votar entre las 9 y las 20 en los Centros Municipales de Distrito Centro "Antonio Berni", avenida Wheelwright 1486; Norte "Villa Hortensia", Warnes 1917; Sur "Rosa Ziperovich", avenida Uriburu 637; Oeste "Felipe More", avenida Presidente Juan Domingo Perón 4602, y Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", avenida Provincias Unidas 150 bis. Para el Sudoeste, en el Area de Servicios Urbanos (ASU), ubicada en avenida Ovidio Lagos 4140.Este año habrá dos postas de votación adicionales para el Distrito Centro: en peatonal Córdoba 954, frente a la galería Pasaje Pam, y en la Estación Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno", Santa Fe y Cafferatta. Podrán participar vecinas y vecinos mayores de 16 años, presentando DNI, cédula o carnet de conducir.Mayor información puede requerirse a través de la línea 0800 2220044 o a través de la página web www.rosario.gov.ar/presupuestoparticipativo.
fuente: rosario.net
Ciudad de Buenos Aires
Se abre el presupuesto participativo 2009
La Subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se abre la convocatoria para presupuesto participativo 2009. A través del mismo los vecinos pueden votar prioridades presupuestarias para sus barrios.
20/04/09La Subsecretaría de Atención ciudadana informó que se abrirá el presupuesto participativo 2009, a través del mismo los vecinos pueden votar prioridades para cada barrio en los Centros de Gestión y Participación Comunal correspondientes a sus domicilios. En este caso, su duración no podrá ser menor a cuatro, meses estableciendo el mes de agosto como fecha límite para el cierre del mismo. Las instancias de debate y definición de prioridades, a través del consenso logrado por los vecinos de cada barrio, serán coordinadas por un representante de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.Los canales de participación serán: foro promotor, asambleas barriales, ronda de consultas con los funcionarios y consejos comunales del presupuesto participativo.
Como siempre, el presupuesto participativo es abierto a todos los vecinos e instituciones de cada comuna que deseen llevar sus ideas y propuestas para la mejora de sus barrios. Previamente a la participación, se deberá llenar un formulario.
Los Directores de los distintos CGPC son los encargados de convocar a la reunión a todos los vecinos de su comuna.
En el caso de la Comuna 12 la reunión se realizará el día martes 21 de abril a las 18 hs. en la sede del CGPC 12, Miller 2751.
San Martin
El próximo sábado 18 de abril, de 15 a 17.30 hs., en la Sociedad de Fomento Eduardo Crespo -ubicada en Maria Silva 320- de Villa Ballester-, se lanzará la edición 2009 del Presupuesto Participativo, la herramienta propuesta por el municipio que apunta a mejorar el dialogo entre la comuna y la ciudadanía, fortaleciendo los lazos comunitarios y haciendo más eficiente el manejo de los recursos.
Básicamente, el Presupuesto Participativo implica un espacio en el proceso de toma de decisiones públicas que se encuentra abierto a los ciudadanos, quienes pueden participar opinando sobre la aplicación de los fondos públicos y, a la vez, controlar las rendiciones de cuenta referentes a su utilización. De esta ecuación de desprende la idea madre de la iniciativa: que cada vecino decida de qué manera debe gastarse la porción del presupuesto que el gobierno comunal asignó a su barrio.

No hay comentarios:

Redes

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007