Noticias: Tierra del Fuego

6 de Junio- El Municipio expuso a nivel nacional su experiencia a través del Presupuesto Participativo:
En el marco de la reunión organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior en la ciudad de La Plata, el Municipio de Río Grande fue el único que expuso, en su carácter de modelo de gestión, a nivel nacional, sobre el Presupuesto Participativo. En tal sentido, la directora de Participación Vecinal, Lic. Graciela Diarte y la coordinadora del Presupuesto Participativo, Nidia Benítez; junto a la profesora Gabriela Castillo, coordinadora del Proyecto de Apoyo Escolar Gratuito; ofrecieron una detalla descripción sobre el Presupuesto Participativo, la herramienta de participación ciudadana que desarrolla el Municipio desde 2004.
Diarte destacó que “tiene que ser motivo de orgullo, tanto para la gestión como para los riograndenses, que en esta importante reunión, de la que participaron distintos municipios de todo el país, Río Grande fue el único que expuso, ya que el modelo exitoso de Presupuesto Participativo que desarrollamos, ha trascendido Tierra del Fuego, y es conocido en todo el país”.
“Nos sentimos honrados y orgullosos de que lo que Río Grande está desarrollando en el marco del Presupuesto Participativo sea de público conocimiento en todo el país, a tal punto, que nos hayan convocado a que expongamos sobre el mismo”, agregó Nidia Benítez.
Según se informó, la exposición de las funcionarias riograndenses motivó la atención y el interés de los presentes sobre aspectos puntuales del Presupuesto Participativo. Es así que Graciela Diarte comentó que “FLACSO ya se contactó con nosotros, porque están muy interesados en la metodología que aplicamos, el método de trabajo que desarrollamos, y muy especialmente, cómo se encara la cuestión social y la prevención”.
“A todo el mundo les ha llamado la atención que en el Presupuesto Participativo trabajemos, no sólo el tema social, sino que hagamos hincapié en la prevención, y no en la emergencia misma. Nos vamos muy satisfechas y con mucho trabajo por delante”, explicó.
Además de la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, participaron de la reunión, llevada a cabo en el Salón Dorado del Municipio de la Ciudad de La Plata, la ciudad anfitriona, y las de Morón, San Miguel, San Fernando, Campana, Partido de la Costa, Necochea, Concordia, Rosario, San Salvador de Jujuy, Bella Vista (Corrientes), Córdoba y Comodoro Rivadavia.
Antes de la exposición de los funcionarios de Río Grande, los presentes aprobaron los seis puntos del estatuto de la Red Argentina de Presupuesto Participativo. El próximo paso a dar es que cada municipio suscriba su carta de adhesión a dicha red.
fuente: Diario electronico de Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007