Novedades en Bariloche

Gestionan que Nación financie obras del Presupuesto Participativo

Vecinos de la zona oeste plantearon su preocupación por el desfinanciamiento que existe en el programa. Nación, a través de gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto, podría ofrecer el dinero para concretar los proyectos, se indicó a través de una gacetilla de campaña del Justicialismo.

Pichetto, junto a otros referentes del PJ y vecinos
Pichetto, junto a otros referentes del PJ y vecinos

Durante un encuentro entre representantes de vecinos de la zona oeste y autoridades nacionales, se recordó que “la construcción de un gimnasio, obras de agua y gas y otros trabajos estructurales son algunos de los proyectos que seleccionaron los vecinos para ser financiados por el Presupuesto Participativo, aunque la situación financiera de la comuna puso en riesgo la concreción de los mismos”.
“Los vecinos manifestaron que los proyectos ya están realizados y solo falta presentarlos a los organismos correspondientes”, se explicó a través de una gacetilla de prensa de la campaña electoral del Partido Justicialista.
Por eso ,los vecinos solicitaron al Senador Miguel Pichetto, a los candidatos a Diputados Nacionales Oscar Albrieu y María Eugenia Martini y a la Legisladora Silvina García Larraburu, entre otros, que analicen la posibilidad de que “el gobierno nacional se involucre y estudie la posible financiación de dichos trabajos, aunque trabajando de manera conjunta con el municipio”. También estuvo el Intendente de la localidad de Campo Grande, Ariel Rivero quien contó la experiencia de su localidad con relación a las obras logradas como cloacas, agua y asfalto.
En ese sentido Pichetto señaló que "es fundamental el compromiso del Intendente para poder avanzar en conjunto y analizar la viabilidad de la participación del gobierno nacional en dicho programa".
El encuentro con los vecinos se realizó el último fin de semana, cuando Pichetto acompañado por Albrieu y Martini en el desarrollo de múltiples actividades en la ciudad.
“Los problemas financieros pusieron en jaque la realización de los proyectos, de acuerdo a lo que manifestaron autoridades municipales en contacto con los medios de prensa. Por eso Pichetto anunció que es posible canalizar dichos proyectos y estudiar su financiación con fondos nacionales”.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación podría absorber algunos proyectos presentados por el Presupuesto Participativo Joven, que también habrían perdido la financiación del ejecutivo local.

fuente: www.anbariloche.com.ar

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007