En Bariloche

El Ejecutivo suspende este año la implementación del Presupuesto Participativo
La falta de financiación obligó al gobierno a decidir no realizar este año ferias de proyectos para que los vecinos definan el destino de los recursos para obras y actividades. El Ejecutivo saldrá a buscar financiamiento externo para poder realizar las obras comprometidas en 2007 y 2008. Desazón entre los integrantes del Consejo de Presupuesto Participativo.
El próximo 9 de junio, en un encuentro con la Mesa de Concertación Social y los delegados del Presupuesto Participativo 2007 y 2008, el gobierno municipal blanqueará la imposibilidad de financiar las obras aprobadas los años anteriores a través de la experiencia de participación ciudadana. Algunos datos ya anticipó la titular de Acción Social, Norma Gómez, a los delegados del Consejo de Presupuesto Participativo, quienes se sorprendieron del cambio de órbita de dependencia de esa estructura. Gustavo La Porta, referente del Consejo manifestó a este medio la “desazón” existente entre quienes participaron del proceso de selección y votación de proyectos, y se quejó por “las prioridades presupuestarias” del gobierno municipal.
De acuerdo al presupuesto general 2009 del municipio, este año debían destinarse 6.277.900 pesos al Presupuesto Participativo (P.P.), de los cuales 6 millones corresponden al financiamiento de obras seleccionadas durante las ferias de 2008. Para este compromiso, el municipio “saldrá a buscar financiamiento externo”, reconoció Gómez en diálogo con ANB. En un mismo sentido se había manifestado en una nota publicada ayer por el diario Río Negro. En tanto, la proyección de recursos para este año incluía 105.300 pesos para la partida Nuevo Territorio del Presupuesto Participativo, y 105.300 pesos para la partida Delegaciones del Oeste Presupuesto Participativo. Ninguna de ellas se implementará. Esto implica que no habrá rondas de consultas, ni ferias de proyectos, ni votación vecinal.
Además, se habían previsto este año 47.300 pesos para el Fortalecimiento Institucional del P.P., y 20 mil para un Congreso Vecinalista del P.P. Tampoco ninguna de esas dos partidas se ejecutarán. En relación a las obras de los dos años en los que las ferias de proyectos permitieron a los vecinos priorizar las obras y actividades a financiar, Gómez admitió que la única vía será la obtención de financiación externa, y anticipó que “se pondrá especial énfasis en realizar los proyectos del Presupuesto Joven 2008”.
fuente: anbariloche

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007