En Santa Fé

El Presupuesto Participativo pasó a estudio de comisión
Contempla la división de la ciudad en siete Concejos Vecinales y la realización de asambleas participativas. El proyecto fue presentado por el edil radical Enrique Rógani en la última sesión del Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza de Presupuesto Participativo fue girado a estudio de comisión tras ser presentado en la última sesión. El concejal radical Enrique Rógani, autor de la iniciativa, explicó que se trata de una forma de gestión del presupuesto en la cual la población de la ciudad a través de jornadas participativas debate acerca de las prioridades presupuestarias por áreas temáticas.
Los objetivos son lograr que los vecinos se sientan comprometidos con el destino de la ciudad, aportar un instrumento de control y planificación de la administración del municipio, mejorar la disposición para cumplir con las normas tributarias, motivar la participación ciudadana en las tareas de gobierno y consolidar un espacio institucional de participación.
El proyecto prevée la división de la ciudad en siete Concejos Vecinales afín de poder implementar el Presupuesto Participativo. Dichos sectores son los siguientes:
Sector 1: delimitado por Suipacha al Este y por Av. Santa Fe al Sur
Sector 2: delimitado por Suipacha al Oeste y por Av. Santa Fe al Sur
Sector 3: delimitado por Av. Santa Fe al Norte, Quintana al Este y vías FFCC al Sur
Sector 4: delimitado por Av. Santa Fe al Norte, Sarmiento al Este, vías FFCC al Sur y Quintana al Oeste
Sector 5: delimitado por Av. Santa Fe al Norte, Sarmiento al Oeste, vías FFCC al Sur
Sector 6: delimitado por vías FFCC al Norte y O. Lagos al Este
Sector 7: delimitado por O. Lagos al Oeste y vías FFCC al Norte.
El proceso de formación se realizará a través de tres convocatorias: primera Asamblea Participativa por Concejos Vecinales, segunda Asamblea Participativa de la Ciudad y Asamblea General Informativa. Y la elaboración de la propuesta constará de cuatro etapas: elaboración de prioridades presupuestarias por áreas temáticas, el Ejecutivo elabora el anteproyecto presupuestario, la Asamblea del Concejo Vecinal trata dicho proyecto y por último hay una redacción final del presupuesto debiendo el Ejecutivo incorporar las conclusiones que surjan de las asambleas participativas.

fuente:otrodía.com

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007