Noticias varias

Subsidio a una Iglesia:
El jueves 7 de mayo en horas de la tarde noche el Municipio de San Miguel le hizo entrega de una cocina profesional a una Iglesia Pentecostal Misionera, del Barrio La Estrella. Esta medida se tomó luego de observar que dicha iglesias asiste a más de 150 chicos del barrio y ayuda a la comunidad que la rodea.
Por eso el Eduardo Balan, el Subsecretario del Presupuesto Participativo, en persona se acerco a la iglesia a entregar esta cocina, “esta es una gestión de la intendencia. Esta institución participa de la actividad del foro barrial del Presupuesto Participativo y tiene una actividad muy destacada en el barrio más allá de la cuestión religiosa, tienen un trabajo social muy importante”. En tanto que también sostuvo que “la Iglesia le da de comer a 150 chicos y hay un trabajo social muy importante y llego un poco la inquietud al foro barrial, el municipio hizo la gestión para la donación y el subsidio para comprar esta cocina. La idea es ayudar lo más que se pueda al trabajo que se hace. Esta iglesia cuenta con un comedor y unas series de actividades que se realizan para este barrio que tiene muchas necesidades”. Mientras que Balan explicó que esta entrega podría haberse realizado a través del Presupuesto Participativo pero la cocina hubiese llegado mucho tiempo más adelante, “este no fue un proyecto particularmente del presupuesto participativo, esta fue una inquietud de una de las entidades y se gestionó un subsidio concretamente para esto. Mediante el presupuesto participativo también se hubiese podido vializar este pedido, lo que pasa es que allí se pueden gestionar proyectos más importantes para el barrio y esta entrega hubiera tardado un año ya que este año nosotros estamos gestionando los proyectos que se van a realizar en el 2010 y nos pareció que esta necesidad era un poco más urgente y por suerte la pudimos resolver antes”. La gente de la iglesia se mostró muy agradecida y feliz con la entrega de esta cocina que beneficia no solo a los chicos que asiste al comedor sino que a todo un barrio que lucha por levantar cabeza una ver por todas.
Fuente: aqui la noticia

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007