Aprobaron convenios del Presupuesto Participativo

La idea original era dar aprobación el miércoles a la ratificación de convenios de obra enmarcados en el Presupuesto Participativo, pero finalmente el jueves el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia logró el consenso necesario para hacerlo.
El cuerpo de representantes se encuentra en período de vacacional desde el 1 de enero y los temas en tratamiento son aprobados por la comisión de receso, aunque ad referéndum de la primera sesión ordinaria del año, en el mes de marzo.
A esos efectos, Jorge Luis Camarda (UCR), Ana María Bonaguro (Provech) y los justicialistas Guillermo Almirón, Luis Zaffaroni, Viviana Navarro y Cristina Ziebart, integrantes de la comisión de receso del mes de enero, se habían reunido por más de tres horas el miércoles, aunque la disconformidad del concejal radical ante la falta de documentación respaldatoria dilató la aprobación de los convenios hasta ayer.
Esto había ameritado la presencia del titular de la cartera municipal de Descentralización y Participación Ciudadana, Hugo Plunket, y también la solicitud a instancias de Camarda, de un dictamen legal al asesor letrado del cuerpo, Miguel Hernández, para salvaguardar que la documentación que se echó en falta antes, sea incluida en la sesión ordinaria que refrendará lo actuado.
La premura en la aprobación de los convenios en cuestión, está dada porque resulta trámite fundamental para la asignación de fondos pertinentes. De ese modo, se dio el jueves la autorización concreta a los convenios vinculados con la construcción de una escalera en el barrio Sarmiento, la remodelación de la plazoleta del barrio 9 de julio, la senda peatonal en Manantial Rosales, una escalera metálica en la ex estación de radio de YPF, la refacción de playón deportivo del barrio San Martín y la terminación de la plaza deportiva en Rodríguez Peña.
Además, los concejales aprobaron la imposición del nombre del escritor, dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa a una calle del barrio Presidente Ortíz.
En relación a las obras del Presupuesto Participativo, se efectuaron al menos tres plenarios de concejales durante diciembre último, a efectos de ratificar un total de 19 convenios.
En tal momento, se explicó que se habían introducido algunas variantes en esos documentos, dado que por un lado se instrumentaba el control de los vecinos sobre el avance de las obras, y por otro, se daba paso a pequeñas empresas barriales a ejecutar las mismas, contratos que en líneas generales obtenían siempre compañías consolidadas.
Como se menciona, siempre está latente la importancia de las obras para cada barrio e institución como argumento para requerir celeridad en sus aprobaciones. Sin embargo, de los 19 proyectos elevados a estudio, en diciembre sólo se ratificaron cuatro, que se suman a los seis de ayer, lo que deja un total de 9 proyectos devueltos al Ejecutivo con los mismos fundamentos de confección y documentación planteados esta vez, y que aún no logran sortear los carriles burocráticos.
fuente: http://www.elpatagonico.net/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007