Bariloche se incorpora a la Red Nacional de Presupuesto Participativo

Representante del Presupuesto Participativo (PP) concurrió en nombre de Bariloche para participar del Encuentro Nacional que se desarrolló en Córdoba. Allí estuvieron presentes alrededor de veinte Municipios de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Puerto Madryn, Neuquén, Zapala, Bariloche, Morón, San Miguel, La Matanza, Rafaela, Rosario, Resistencia, San Salvador de Jujuy, Río Cuarto, Bella Vista, Corrientes; San Fernando, La Plata, Necochea. De los cuales “solamente cuatro cuentan con un funcionamiento: La Plata, Rosario, Morón y Córdoba”, explicó Daniel Sanguinetti, representante de Bariloche.

Bariloche, se encuentra en un grupo intermedio, “con una interesante participación pero poca ejecución. El resto de los Municipios se encuentra en la etapa de implementación a partir del año próximo”, afirmó Sanguinetti.

En otro párrafo del comunicado agregó que “todas las Intendencias cuentan con una resistencia más o menos explícita por parte de los Funcionarios y Trabajadores de Planta”.

No obstante, la localidad a la que representó Sanguinetti se destacó por tener completa su normativa: Carta Orgánica, Ordenanza de regulación y Dirección del PP. En general las otras Intendencias tienen una continuidad en el desarrollo, pero Bariloche aún no lo ha logrado.

“En marzo de 2010, se lanzará en conferencia de prensa desde el Congreso de la Nación, la propuesta para el Proyecto de Ley de Presupuesto Participativo Nacional (fondo destinado a incentivar a los Municipios que cuentan con dos años de implementación del Sistema). También se solicitará a los Concejos Deliberantes de cada ciudad una comunicación dirigida al Congreso Nacional para un rápido tratamiento.

Durante el segundo semestre, coordinarán las tareas y redoblarán los esfuerzos en función de que se apruebe la Ley”, aseguró.

La participación de esta localidad en el encuentro, “nos incorpora como miembro pleno de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP). Y lo importante es que nos ponderaron tres cosas, el inmejorable nivel normativo, la metodología aplicada y la experiencia del PP Joven. No obstante, se deberá continuar con los ciclos, a partir del 2010, si es que se pretende formar parte del grupo de Municipios que pudieran recibir los fondos nacionales”.

También hablaron acerca de la posibilidad que la RAPP capacite a los diferentes Municipios y sus empleados de planta en relación al PP y sus aplicaciones.

fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=11967

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007