Avellaneda: Presupuesto participativo: realizaron la primera asamblea barrial en Wilde

Fue en el Club Cultural Wilcoop, de la calle Raquel Español al 1400 y correspondió a la Zona 1, de las 18 en las que se dividió el distrito. Participaron alrededor de 50 vecinos y hubo propuestas relacionadas con la seguridad, iluminación y mejoras urbanas.
El lunes pasado, la Municipalidad de Avellaneda llevó a cabo la primera de las asambleas barriales en el Club Cultural Wilcoop, ubicado en Raquel Español al 1400, Wilde, en el marco de la implementación del Presupuesto Participativo en Avellaneda, que propone a los vecinos la posibilidad de debatir ideas y proyectos de obras públicas, a las que será destinado el 3% del presupuesto de la comuna.
«De esta manera, los vecinos residentes en el área comprendida entre las calles Baradero (las vías), Dr. Caviglia, Au. Bs. As.-La Plata y Dante Alighieri, dejaron inaugurada la primera de las reuniones populares establecidas por el Presupuesto Participativo a desarrollarse en Avellaneda que, para su eficaz puesta en marcha, dividió nuestro Distrito en 18 zonas donde se llevarán a cabo asambleas barriales abiertas a todos los vecinos mayores de 16 años», informaron desde la subsecretaría de Prensa.
«Al encuentro concurrieron medio centenar de vecinos que, una vez registrados y acreditados, tomaron la palabra y expusieron sobre distintas problemáticas y proyectos para mejorar la zona. En todo momento, el debate fue coordinado por el representante del PP a nivel municipal, Fabián D’Aloisio», tal como detalla la información oficial.
«Durante el debate de carácter abierto, democrático y horizontal se realizó un diagnóstico participativo entre los vecinos y surgieron las primeras ideas/proyectos. Entre ellas: armar un proyecto de seguridad que incluya cámaras en zonas peligrosas, una mejor iluminación y la poda de árboles; remodelación y pintura de la sala de Salud del Complejo habitacional; mejora de las veredas de la Plazoleta de las Flores; crear un proyecto recreativo/deportivo para la plazoleta de Robles y Sevilla; y mejor iluminación en la bajada de la autopista, entre otras sugerencias», informaron.
«Por último, se trató la importancia de sumar la participación vecinal en las asambleas. También se entregó el reglamento del Presupuesto Participativo y una planilla para la identificación más concreta de problemas, su ubicación y su tratamiento», finaliza el parte de prensa de la Municipalidad nde Avellaneda.
Para esta semana estaba prevista la primera asamblea barrial de la Zona 2, en el Wilde Sporting Club, sito en la calle Moreno 6052.
En este caso, la Zona 2 comprende las calles Crisólogo Larralde, Coronel Lynch, Ramón Franco y Dante Alighieri - Boulevard de los Italianos.
Fuente: http://www.laciudadavellaneda.com.ar/

No hay comentarios:

Redes

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007