Corrientes: Barrio Niño Jesús Nueva asamblea barrial por el Presupuesto Participativo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la tarde de ayer en las instalaciones del Club Robinson se realizó la décima asamblea de vecinos por el Presupuesto Participativo, con la presencia de habitantes del barrio Niño Jesús (Ex Celia).
Más de un centenar de pobladores que viven a ambas márgenes de la Avenida Centenario, en inmediaciones de la Parroquia Niño Jesús, se congregaron a instancias de la Delegación Municipal Madariaga, y de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad.
El encuentro encabezado por la titular de la repartición, Sonia López, consistió en una breve explicación inicial acerca de lo que significa el Presupuesto participativo, a fin de que los vecinos puedan canalizar sus inquietudes a través de esa idea, presentar sus propuestas, elegir sus representantes que las elaboren y luego transformarlas en proyectos que surjan de esas mismas iniciativas, que podrán ser realidad a partir de su inclusión en el Presupuesto 2011 de la comuna.
Este tipo de reuniones se vienen realizando desde el inicio de este año, como parte de la política de la gestión actual de implementar este nuevo sistema de inclusión del vecino en las decisiones y acciones que la Municipalidad debe ejecutar, tal lo anunciado por el Intendente Camau Espínola.
Los barrios que ya realizaron sus asambleas fueron el Ponce, Pirayuí, Víctor Colas, entre otros.
Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007