Rosario: Más de 2.000 rosarinos participaron de las asambleas del PP

El secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder, señaló que entre el 3 de mayo hasta ayer se realizaron 49 asambleas barriales del Presupuesto Participativo 2011, de las que participaron 2.215 vecinos de la ciudad. De esta manera, finaliza la primera ronda de asambleas barriales del Presupuesto Participativo de la ciudad.
Se destaca en esta edición del Presupuesto Participativo el aumento de personas que concurrieron a las asambleas. Según estimaciones oficiales,  el crecimiento de la participación fue del 55% a comparación del año pasado. En ese marco, hay datos significativos para destacar como incrementos en lugares específicos:
Seis veces más en la asamblea realizada en la escuela Juan Alvarez de Arenales (Distrito Oeste); el cuádruple en la escuela Tomás Espora (Distrito Norte); el triple de vecinos en las escuelas Rodolfo Rivarola (Oeste), Fray Luis Beltrán (Noroeste) y San José de Calazans (Norte) y en las vecinales Unión y Progreso (Oeste) y 13 de Marzo (Oeste); el doble de asambleístas se registró en las escuelas Riccheri y Juana Elena Blanco (Distrito Centro), en el CMD Centro Antonio Berni, en el Centro Crecer Nº 2 (Norte) y en el Obrador Cultural (Oeste); y un incremento del 50% en las asambleas realizadas en las escuelas Rivadavia (Centro) y Región de Calabria (Oeste).
En los talleres participativos se pudieron advertir temáticas reiteradas y comunes a todos los distritos de la ciudad. En general, se abordan diversas cuestiones que pueden clasificarse en:
-Iniciativas sociales: talleres y espacios culturales y recreativos, eventos barriales, cursos de capacitación en oficios (jóvenes, adultos, mayores y género), seguridad sobre la propiedad y las personas, dispositivos que aborden la educación y contención para la salud, vial, sanitaria y para la convivencia, proyectos de equipamiento y material para bibliotecas públicas, clubes, entidades, escuelas y ludotecas.
-Iniciativas urbanas: mantenimiento general del espacio público, reutilización y reapropiación de espacios en desuso o desmejorados, mayor iluminación, instalación de contenedores de residuos, volquetes y erradicación de basurales, zanjeo y fumigación, carpeta asfáltica, mejora, pavimentación y arreglo de veredas, extensión o modificación de recorridos de transporte urbano, semáforos, señalización horizontal y provisión de mobiliario urbano.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007