Presupuesto Participativo 2010: Comenzaron obras elegidas por los vecinos



Refugio San Bernardo CartelEn los últimos días se pusieron en marcha distintas obras que fueron votadas y elegidas por los vecinos que participaron durante el 2009 del Programa Presupuesto Participativo, implementado en nuestro distrito por el intendente Juan Pablo de Jesús. Los primeros trabajos se llevan a cabo en las localidades de Costa Azul, Aguas Verdes, San Bernardo y Las Toninas.
En la actualidad se pusieron en marcha las obras de construcción del playón multipropósito en Aguas Verdes, de cuatro refugios para colectivos en San Bernardo (en calle 18 y colectora de ambas manos), la nivelación y compactación de cordones y veredas en Diagonal A (en el marco de la Escuela General Belgrano Nº 3 de Las Toninas), y la señalización de calles en Costa Azul.
Cabe recordar que en diciembre de 2009, alrededor de 3 mil vecinos del Partido de La Costa votaron los proyectos que durante este año se convertirán en realidad. Estas obras tienen como objetivo resolver problemas detectados por los mismos vecinos durante reuniones y asambleas que formaron parte del Programa Presupuesto Participativo del año pasado. 
 
Refugio San Bernardo 









Por otra parte, en las próximas semanas estarían comenzando obras como la construcción de dos refugios para colectivos sobre Av. Tucumán en Mar de Ajó norte. Al respecto, ya se realizó la compra de materiales y la mano de obra estará a cargo de los vecinos del Centro Boliviano de la localidad. También se colocarán los semáforos solicitados durante las asambleas.
Otros de los proyectos que tomarán forma a partir de las semanas entrantes, tendrán como protagonista a Villa Clelia. Por un lado, se llevará a cabo la ampliación de los consultorios dentro del Centro Comunitario, y la construcción de dos refugios para colectivos (tendrá inicio una vez finalizados los trabajos similares que realiza la empresa en San Bernardo).
Otros proyectos, además, han atravesado el proceso de licitación, como es el caso de la remodelación del frente marítimo en Mar del Tuyú; y la construcción de la senda peatonal en la costanera de Lucila del Mar, y un salón de usos múltiples en Costa del Este.
A su vez, los proyectos de puesta en valor de la Avenida Nº 41, pórtico y boulevard en Santa Teresita, la construcción del Natatorio Municipal Climatizado en San Clemente, y la puesta en valor del Parque General Lavalle en Mar de Ajó, tendrán el acto de licitación pública el próximo 1º de julio.m,Otra obra que aún debe pasar por el proceso de licitación es el techado del playón deportivo, ubicado en calle Mitre entre calles Sarmiento y Santa Fe (Mar de Ajó norte).

Fuente: http://municipalidaddelacosta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007