Berisso puso en marcha el Presupuesto Participativo

Los vecinos de los distintos barrios de la ciudad podrán decidir directamente de qué manera utilizar o invertir parte de los recursos públicos.
Acompañado por los integrantes de su Gabinete, conejales del bloque FPV, consejeros escolares e instituciones que integran la Federación de Entidades de Bien Público, el Intendente Enrique Slezack oficializó el inicio del Presupuesto Participativo.
El sistema será puesto en práctica de inmediato y contará con una designación de fondos que alcanza a los 3 millones de pesos. De esta manera, el distrito fue dividido en 10 áreas para que puedan comenzar a organizarse las Asambleas Zonales correspondientes.
El plan previsto para la aplicación del sistema comprende tres etapas: la primera irá hasta el mes de septiembre y tiene por fin planificar reuniones de concientización y difusión de experiencias exitosas; la segunda, de septiembre a noviembre, servirá para estudiar la factibilidad técnica y jurídica de los proyectos, como también la estimación del presupuesto; y en la tercera (en el mes de diciembre) se concretará la elección popular de Proyectos a ejecutar en cada zona durante el año 2011.
Slezack señaló: "Emprendemos esta idea para que los vecinos decidan los destinos de los fondos en sus barrios”.
Fuente: http://www.lanoticia1.com/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007