Mexico: Proponen crear un presupuesto participativo en el DF

Abril 2010: El delegado Eduardo Santillan Perez propuso la creacion de este plan a la Comision de Participacion Ciudadana de la Asamblea Legislativa, para que los vecinos asignen al menos 30 por ciento del presupuesto delegacional a obras y programas que les beneficien.
Al continuar con la jornada del gobierno itinerante en la Direccion Territorial ``Jalalpa'', indico que a traves del presupuesto participativo los ciudadanos deciden y el gobierno delegacional atiende las demandas de los vecinos.
Santillan Perez senalo que las principales demandas de los pobladores de la delegacion que encabeza estan vinculadas con temas de seguridad publica, empleo, abasto de agua, asi como alumbrado publico, bacheo y el mejoramiento de las vialidades.
En ese sentido, aseguro que en la zona alta de la demarcacion se realizan obras encaminadas a concluir el proceso de urbanizacion, las cuales se complementan con demandas, como las de vecinos de Santa Fe o el Pedregal sobre uso de suelo y de establecimientos mercantiles.
Al hacer un balance de la primera semana del gobierno itinerante que se llevo a cabo en la Direccion Territorial de ``La Era'' del 22 al 28 de marzo, el gobernante local refirio que en siete dias sostuvo mas de 100 reuniones con los vecinos y recorrio casi 25 kilometros.
Fuente: SDPnoticias.com

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007