Rafaela, Presupuesto Participativo: Inauguraron obras vecinales

Presupuesto Participativo: inauguraron obras en vecinales
Con la presencia del Intendente Municipal, Omar Perotti, junto a funcionarios municipales y representantes de las comisiones vecinales, fueron en este caso obras de refuncionalización en dos barrios, pero en otros casos se construyeron nuevos edificios.
El primero de los actos tuvo lugar en la sede vecinal del Barrio 9 de Julio y contó con la participación de un gran número de vecinos, funcionarios, concejales, representantes de entidades gremiales, eclesiásticas y vecinales.
El Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio 9 de Julio, Omar Sabena luego de agradecer la participación de los presente, destacó el gran número de obras que se inauguran en la ciudad en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa.
Sabena resaltó la importancia tienen las vecinales en los últimos tiempos y el gran número de vecinos que se acerca a las mismas, "eso no es casualidad, quiere decir que vecinos, autoridades municipales y vecinales estamos trabajando bien y eso es algo que hay que valorar".
En otro tramo de su discurso, el representante vecinal, explicó la importancia de estas obras que le dan a los vecinos mayor comodidad para reunirse, asistir a talleres, a los centros tecnológicos barriales para aprender computación, realizar trámites e informarse. "Tenemos un promedio de 120 personas diarias que se acercan a la sede y es nuestra obligación brindarles confort y atenderlas bien", expresó.
Luego de la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Gustavo Giorgis hizo uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo. El funcionario destacó que muchas de las obras elegidas por los vecinos en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa tienen que ver con lo social.
"Refuncionalizar esta sede es poner a disposición de los vecinos un espacio en el que seguramente se seguirá desarrollando la vida social de este importante barrio, que seguirá creciendo en tanto y en cuanto se siga trabajando para brindarle a los vecinos las instalaciones adecuadas para hacerlo posible".
Al referirse al Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, Lomabardo lo califico como "una herramienta formidable y absolutamente democrática que genera un punto de encuentro real y palpable".


En Barrio Los Nogales
Finalizado el acto en el Barrio 9 de Julio, el Intendente Omar Perotti se dirigió a la sede vecinal del Barrio Los Nogales, donde fue recibido por su Presidente Mabel Burgui y un gran número de vecinos, representantes institucionales, funcionarios, concejales y público en general.
En el lugar fueron inauguradas las mejoras edilicias realizadas en el marco del Presupuesto Ciudadano, que incluyeron arreglos en el salón de usos múltiples y en la sala, pintura interior y exterior, terminación de asadores y cocina y la instalación de un Centro Tecnológico Barrial y se dictaron talleres educativos y culturales. Este proyecto fue elegido por el 75% de las familias del barrio.
Luego del discurso a cargo de la Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio y la bendición de las instalaciones a cargo del Padre Fernando Sepertino, hizo uso de la palabra el Intendente.
Perotti destacó las caracterísitcas del barrio y de su gente. "Tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores de Rafaela, gente trabajadora y preocupada por mantenerlo limpio y cuidado, un barrio que fue marcado fuertemente por el tema de las napas y la imposibilidad, en su momento de concretar al obra de cloacas".
En otro tramo de su alocución manifestó su satisfacción por haber podido superar esa instancia. "Hoy podemos decir que hemos dado ese paso, concretado esas obras y que todo este sector que ya disfruta de los servicios básicos puede estar pensando en otros proyectos para unir más al barrio, e integrarlo plenamente a la ciudad".
Fuente: http://www.sinmordaza.com/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007