Reconquista pone en marcha el Presupuesto Participativo 2010

El Proyecto Presupuesto Participativo ya se ha instalado, en nuestra sociedad, definitivamente, como una valiosa herramienta de participación de toda la ciudadanía en decisiones fundamentales para la proyección de Reconquista, expresó el funcinario de la cartera política del municipio de Reconquista, prof. Juan José Ingaramo.
Sin dudas, es una extraordinaria oportunidad para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad piensen ideas para mejorar los barrios, buscando soluciones a los problemas, siempre en un marco de debate y acuerdos democráticos, añadió.
En definitiva, el Presupuesto participativo hace posible que seamos protagonistas de los grandes cambios que hacen al progreso equitativo del lugar que nos contiene a diario. Nos permite ser mucho más que simples habitantes de un lugar. Nos convierte en verdaderos ciudadanos, comprometidos con el hacer y con un futuro superador en calidad de vida para cada reconquistense, conceptualizó Ingaramo.
Este año 2010, el que estamos transitando, representa el año de la concreción de todos los proyectos pensados y elegidos durante el año pasado por quienes sintieron la voluntad de ser parte. Ya se están concretando importantes proyectos culturales y, a partir del mes de mayo, se iniciarán otras obras que agregarán valor a los barrios en donde se hagan efectivas. Este es el inicio de la visualización de proyectos que, sin dudas, debe inspirar la confianza que necesitamos acrecentar en el vínculo entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
Confianza que debe traducirse en una mayor participación de todos los vecinos y vecinas en las próximas Asambleas Ciudadanas que ya estamos organizando para continuar pensando la ciudad que nos merecemos, ahora con nuevos proyectos para el año próximo, agregó el funcionario.
En esta dinámica de concreción de los proyectos del 2009 y nuevas propuestas para el 2011, nos beneficiamos todos. Por ello, los invito a hacer posible la continuidad del Presupuesto Participativo para poder, con equidad, seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, responsable y plural para Reconquista. Todos, sin excepción, podemos ser parte, fue la invitación que hizo el titular de Gobierno.

2010, año de concreción de proyectos
Ayer, Miércoles 28 de abril, a las 16 hs, se inauguraron los dos primeros proyectos en el Distrito Noroeste: Arbolado público alrededor del Club Atlético y Tiro y Talleres de Expresión Creadora para Niños, que funcionará en el Salón Comunitario del Barrio Moreno.

Cronograma de Asambleas Barrailes 2010
También se conoció en detalle el cronograma de las Asambleas Barriales a saber: LUNES 3 DE MAYO - 20.15 hs En la Escuela de Barrio Moreno, para los vecinos de Barrio Moreno.
MARTES 4 DE MAYO - 20.15 hs En la Escuela Nº 1353 de Barrio Parque, para los vecinos de los Barrios: Parque, Pucará y 136 Viviendas.
MIÉRCOLES 5 DE MAYO - 20.15 hs En la Escuela de Barrio San Jerónimo, para los vecinos de Barrio San Jerónimo.
JUEVES 6 DE MAYO - 20.15 hs En la Escuela de Barrio Itatí, para los vecinos de los Barrios: Itatí, Don Pepito y Santa Rosa.
SÁBADO 8 DE MAYO - 15.00 hs En la Escuela del Barrio Montecarlo, para los vecinos de los Barrios: Montecarlo y San Francisco.-


Fuente: http://www.sinmordaza.com/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007