PP Brasil: Comienzan las asambleas deliberativas del Presupuesto Participativo de Fortaleza

Comienzan, hoy 27 de abril de 2010, las asambleas deliberativas del Presupuesto Participativo (OP, por la sigla en portugués) 2010 de Fortaleza, realizado por la Prefeitura (Alcaldía) Municipal de Fortaleza. En su quinto año, el presupuesto participativo fortalece el poder de decisión de la población y amplía el conocimiento de ella, sobre el presupuesto necesario para realizar las demandas priorizadas y el proceso de ejecución que ellas requieren.
Para Elmano Freitas, coordinador de la Comisión de Participación Popular, de la Prefectura de Fortaleza, "algunos desafíos estaban trazados para lograr la definición de un nuevo modelo: aumentar el poder de decisión de la población en las asambleas y difundir el conocimiento de las propuestas aprobadas". El modelo con dos asambleas deliberativas se presenta con esos propósitos.Las asambleas deliberativas serán realizadas en dos momentos: etapa electiva y etapa decisiva. En la primera, los participantes van a priorizar propuestas de obras o servicios. En la fase decisiva, la administración municipal deberá presupuestar las propuestas definidas en el primer momento. Y, entonces teniendo como base el presupuesto del municipio y el costo de cada obra o servicio priorizado, los participantes de la asamblea, van a definir las acciones a ser realizadas por la Alcaldía.

Fuente: http://www.adital.com.br/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007