PP en Reconquista: "Erigirnos como un territorio de oportunidades"


El intendente de la ciudad de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza obvió mencionar al fundador de la ciudad, General Manuel Obligado, en su discurso realizado en la Escuela Nº 6044.
Destacó ser cabecera de nodo, hizo mención al Plan Estratégico y al Presupuesto Participativo, dos ejes principales de su gestión. No dejó pasar la oportunidad para reseñar "las políticas públicas a ejercer".
Textualmente, en el discuros oficial, el mandatario reconquistense manifestó: "Hoy 27 de abril, podría ser un día más para todos.
Pero Reconquista tiene en su calendario una marca en esta fecha tan significativa. Es nada más y nada menos que su fecha reconocida como fundacional.
Y es que hace 138 años en este lugar que hoy habitamos, otro era el paisaje, la vida y la realidad.
Transcurrieron 138 años para que ocupemos un lugar destacado en la región, seamos cabecera de nodo, referencia del norte santafesino en la producción, la educación, el comercio, la industria.
Reconquista tuvo un trazado originario circundada por cuatro bulevares. Y todo se desarrollaba y crecía en ese espacio. Pero la aldea fue creciendo y en 1921 se hizo ciudad. Había crecido su población y los bulevares ya no eran un límite para su expansión.
De ahí en más Reconquista se extendió sin descanso.
Gobernar significa entre otras cosas hacerse cargo de las cosas irresueltas; de los problemas que tiene una ciudad; y la propia sociedad.
Optamos entonces por un modo de construcción colectiva. Donde somos actores, dueños y garantes de un futuro previsible y construido por todos.
Reconquista supo, a través del protagonismo de su gente e instituciones, conformar su Plan Estratégico y comenzar a desarrollar un Presupuesto Participativo. Herramientas que permiten el empoderamiento de la sociedad en la resolución de sus propios problemas, como así también orientar las politicas públicas a ejercer.
Ordenar y realizar las obras básicas necesarias para disminuir los obstáculos e inconvenientes, es el desafío de estos tiempos. Los espacios para la industria, los talleres, el ordenamiento del tránsito, las obras básicas de red de agua, cloacas, desagües pluviales, las calles colectoras, la circunvalación, el acceso pavimentado a las escuelas, un nuevo camino interbarrial, viviendas, mejoramiento de barrios, espacios recreativos y culturales, regularización dominial, más edificios para educación en todos sus niveles, los centros asistenciales, los proyectados para el palacio de tribunales, la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Superior del Profesorado.
Hay mucho por hacer y nunca se darán todas las respuestas en una generación. El compromiso es de toda la comunidad en su conjunto para que juntos, vayamos reformulando la ciudad que necesitamos para este tiempo y los venideros, para esta población y las nuevas generaciones, para esta realidad y la que propongan los nuevos cambios.
Reconquista debe actualizarse permanentemente sin perder su identidad, y debemos estar orgullosos de poder hacer del lugar en que vivimos, un espacio agradable, organizado, inclusivo, en definitiva una ciudad amigable para todos.
Y esta ciudad amigable quiere además tender lazos de unión con otras localidades que por su historia nos emparentan y acercan. Así es como en el día de hoy, con el Intendente de la Ciudad de Goya -Lic. Francisco Ignacio Osella- firmamos un Acta de Hermanamiento entre nuestras ciudades, en la que comprometemos acciones que permitan el intercambio cultural, tecnológico, la solidaridad y toda acción que permita estrechar lazos de unidad y fortalecimiento.
Así es que, estimado hermano goyano -Don Francisco Ignacio Osella, la ciudad de Reconquista le da la bienvenida a esta hermandad con un caluroso aplauso.
Y es a través de este vínculo que podremos potenciar la Macro región. Erigirnos como un Territorio de oportunidades. Donde podamos tener una agenda para pensarnos y realizarnos, a los fines de lograr elevar la calidad de vida del conjunto de la sociedad. Y digo de la sociedad en su conjunto, ya que manteniendo nuestras identidades y respetando nuestras tradiciones, podamos confluir en un escenario territorial multicultural, que dinamice y potencie ambas ciudades. Ello necesita de una fuerte convicción de salir del autoaislamiento que nos hemos impuesto, y conformar una unidad proactiva.
Es este año en particular en que se conmemora el Bicentenario, y en esta escuela que cumple sus primeros 100 años, nos permitimos reflexionar sobre una agenda del futuro. Donde sin perder memoria, podamos salir del pantano de odios y rencores que los argentinos relatamos cada 10 o cada 5 años; podamos construir el Federalismo del Siglo XXI en base a la calidad política democrática, y donde eliminar la pobreza y generar la inclusión social sea una consecuencia de la reinstalación de la cultura del trabajo.
Pero donde nuestras conductas políticas y personales generen nuevas posibilidades en pos de ese futuro mejor. Donde abrazar la causa humana, del bienestar general, de los intereses comunes, no sean tildadas de traición, y si asumida y respetada por la población, como esfuerzos individuales y sectoriales en beneficio del conjunto.
Anteponer las ideas a las personas, donde el camino del éxito no sea condicionado por el protagonismo particular, como una manera de extorsionar su desarrollo.
En definitiva, crear día tras día, un futuro con mayores certezas, y al que no se lo espera, sino que se lo prepara.

Fuente: http://www.sinmordaza.com/

1 comentario:

Área Joven Rqta dijo...

Hay Pagina de reconquista del PP: www.participativorqta.gov.ar

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007