Congreso Internacional: Profundizando la democracia como forma de vida. Desafíos de la democracia participativa y los aprendizajes ciudadanos en el Siglo XXI

13-16 de Mayo, 2010 – Rosario, Argentina

Organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario.


En tiempos de grandes transformaciones globales, los invitamos a compartir experiencias y reflexiones críticas sobre el siguiente interrogante: si en los últimos dos siglos luchamos por institucionalizar derechos civiles, políticos y sociales, ¿podremos en el siglo XXI ampliar y profundizar la democracia como una forma de vida? ¿Cómo?  El Congreso, que continúa dos anteriores realizados en la Universidad de Toronto, Canadá, tendrá dos características singulares, que esperamos lo hagan vivo y estimulante: 
En primer lugar, junto a las presentaciones académicas, incluirá prácticas políticas y artísticas vinculadas con la democracia participativa, siempre a cargo de sus propios actores y, en la medida de lo posible, en el propio lugar donde cotidianamente se realizan. 
En segundo lugar, se desarrollará en una sede central -el Centro Cultural Bernardino Rivadavia- y también en los seis Distritos de la ciudad de Rosario, promoviendo el encuentro entre los actores de los barrios y los visitantes nacionales e internacionales.
Más información http://congresorosario2010.com.ar/home/default.asp

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007