Rosario: Plenarios de los jóvenes de distintos distritos por el Presupuesto Participativo

      Con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, se realizará hoy 27 de mayo, el plenario general de consejeras y consejeros del Presupuesto Participativo Joven de la Secretaría de Promoción Social del municipio. El encuentro tendrá lugar en el Centro de la Juventud, en avenida Belgrano y San Martín, desde las 16.
En el marco de un nuevo año del Presupuesto Participativo Joven, las consejeras y los consejeros elegidos se reunirán para conformar y dar inicio formal al período de trabajo de los consejos participativos de cada distrito, con el propósito de transformar las ideas recogidas en las distintas asambleas, realizadas previamente, en proyectos que ayuden a mejorar los barrios, la ciudad y su realidad, a la par que se formen como ciudadanas y ciudadanos en ejercicio pleno de sus derechos.
La primera ronda de asambleas del PP Joven se realizó entre el 11 y el 14 de mayo en escuelas de los distintos distritos, oportunidad en que los jóvenes presentes debatieron sobre propuestas para desarrollar en sus barrios y eligieron a sus representantes para la segunda ronda, instancia en que las iniciativas son transformadas en proyectos concretos, los que finalmente son sometidos a votación.
En cada uno de los encuentros quedó reflejao el grado de participación de adolescentes y jóvenes en cada una de las asambleas. De acuerdo a los datos registrados por sus organizadores, las asambleas del PP Joven del distrito Noroeste contaron con la presencia de 157 jóvenes; las del distrito Sur, con 129; y las del Sudoeste, con 101. Asimismo, a las reuniones en el distrito Oeste asistieron 273 adolescentes; a las del distrito Centro aproximadamente 400; en tanto a las asambleas del distrito Norte concurrieron 169 jóvenes.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007