La salud tendrá más presupuesto. Metrosalud presentó nueva forma de atención

Colombia: Varios proyectos se realizarán en las diferentes comunas y corregimientos del Municipio y fue ideado por sus habitantes, bajo la necesidad de priorizar la inversión de los recursos.
Iniciativas de salud como vacuna contra el neumococo, suministro de lentes y monturas, detección del cáncer de mama, cérvix y próstata; prevención de la farmacodependencia, promoción de la salud mental y ortodoncia preventiva serán ejecutadas a través de los programas de Planeación Local y Presupuesto Participativo de Medellín. La inversión será de 6.548 millones de pesos. El programa de este año pretende reforzar las actividades realizadas en el 2009 donde se llevaron a cabo talleres de salud sexual y reproductiva, terapia del lenguaje para niños entre 3 y 7 años de edad, difusión y defensa de los derechos en salud, promoción de estilos de vida saludable, prevención del embarazo adolescente y el abuso infantil, vacuna antigripal para niños de 24 meses hasta los 9 años de edad y jóvenes y adultos entre 20 y 49 años, y vacunas contra la hepatitis y varicela.

Metrosalud presentó otra forma de atención
Este es el centro de atención más austero de Metrosalud", dice en tono de broma el gerente de esa entidad, Alejandro Gómez. En realidad habla del Clic de la Salud, el nuevo servicio que lanzó ayer Metrosalud y en el que los usuarios del régimen subsidiado podrán resolver dudas y chatear con médicos en tiempo real.
Los 'pacientes' únicamente deberán acceder a www.metrosalud.gov.co, hacer clic en el enlace correspondiente y llenar sus datos para empezar a interactuar de diferentes maneras con el sistema.
Hay tres modalidades de ayuda en el Clic de la Salud, según Gómez. El primero es la conversación directa con médico, para resolver dudas y dar recomendaciones a la gente; el segundo el chat, en el que se tratarán hábitos de vida saludables y las preguntas sobre temas de salud, que se responderán siempre en menos de 48 horas.
Metrosalud aclaró que este nuevo programa no reemplaza las citas médicas y por eso no se formularán diagnósticos ni se recetarán medicinas. "Es sólo una forma flexible de asesorar a la gente y solucionar sus dudas", concluyó Gómez.

Fuente: http://www.eltiempo.com

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007