En los Centros de Gestión y Participación Comunal

SS. Atención Ciudadana
Se realizaron los foros del Presupuesto Participativo 

La Subsecretaria de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, informa que se realizaron los foros de presupuesto participativo en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC)  

Dicho lanzamiento es el punto de partida para que los vecinos puedan proponer y priorizar la realización de proyectos a escala comunal. En esa dirección, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, sostuvo que “la gestión que encabezan Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, fue la única que cumplió con el proceso de presupuesto participativo de comienzo a fin”.

“Desde que asumimos la gestión se concretaron más del 50% de las obras que propusieron los vecinos. Esto también es algo que nunca había ocurrido y que marca el compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad en fomentar la participación de los vecinos y concretar la formación de las comunas”, agregó Macchiavelli.

Los últimos dos años los vecinos de diferentes barrios pudieron visualizar que se ha cumplido con proyectos que surgieron de su participación en el proceso del Presupuesto Participativo. La instalación de rampas para discapacitados, la colocación de cámaras de seguridad y la remodelación de plazas fueron sólo algunos de los proyectos que propusieron los vecinos y fueron concretados por el Gobierno de la Ciudad.


Otro dato importante para destacar es que durante la gestión de Mauricio Macri se incorporó la posibilidad de que los
ciudadanos pudieran participar en el proceso de votación de prioridades de los proyectos propuestos a lo largo del proceso del presupuesto participativo vía Web. Durante el año 2008, primer año de implementación de esta modalidad, de cada 3 personas que han votado sus prioridades, 2 lo han hecho por esta vía

Sobre el Presupuesto Participativo


El Presupuesto Participativo es una herramienta de los ciudadanos, donde los vecinos elaboran proyectos de acuerdo a la realidad y necesidades de su barrio. Todas las propuestas son elevadas a los funcionarios de cada área, los cuales determinan la viabilidad o no de los mismos, según las prioridades de cada barrio.
 
Luego, los proyectos se someten a votación, de lo que resulta que los proyectos más votados por barrio, pasarán a incorporarse en el anteproyecto legislativo de cada ministerio. 
fuente: www.buenosaires.gov.ar 

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007