Presupuesto Participativo. La experiencia de Bella Vista

En tiempos de participación ciudadana y de nuevas herramientas de democracia directa, algunas nuevas instituciones vinieron para quedarse. El “presupuesto participativo” es una de estas herramientas que desafía a los vecinos y los convoca a ser parte del cambio y las decisiones cotidianas.
Un tema, que entendemos, es de estricta actualidad y que compartiremos en los ya clásicos DESAYUNOS de CORRIENTES OPINA el próximo jueves 27 de mayo de 2010, desde las 8 de la mañana, en el primer piso del CAFÉ EL MARISCAL y con la presencia de un conocedor de la materia, el Dr. RAFAEL BELTRÁN podremos conocer mas de esta novedosa oportunidad que se presenta para todos los ciudadanos.
Se viene hablando y mucho de este tema en Corrientes, pero ya tenemos una experiencia propia para compartir. Es que Bella Vista ya ha dado los primeros pasos en este sentido y CORRIENTES OPINA entendió que la mejor manera de abordar esta temática era convocar a los que tienen para contar.
De la mano del actual Concejal de Bella Vista y oportunamente Responsable del Programa de Presupuesto Participativo de esa ciudad, el Dr. Rafael Beltrán, conoceremos las virtudes e inconvenientes de esta nueva posibilidad que los ciudadanos disponen de administrar parcialmente los recursos públicos.
La invitación entones es para el jueves 27 de mayo de 2010, a las 8 de la mañana en el CAFÉ EL MARISCAL, oportunidad en la que nos estaremos encontrando en el tradicional DESAYUNO de CORRIENTES OPINA de cada semana para analizar este desconocido y apasionante tema que interesa a todos los vecinos, a los políticos y a quienes son parte de las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el progreso de sus sociedades.
La idea es, como siempre, que podamos escuchar la exposición, plantear consultas e inquietudes y compartir un momento especial con quienes se inscriban como participantes.
El acceso es libre y gratuito y será una excelente oportunidad para aprender mas sobre el tema y debatir sobre las diversas posiciones al respecto.
Informes e inscripción (sin cargo) a través de info@corrientesopina.com.ar o llamando al 03783 - 15602694 o 15686589

Fuente: http://www.corrientesopina.com.ar/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007