Tandil: El municipio pone en marcha en Gardey el Presupuesto Participativo


Los vecinos decidirán en que obras invertirán los fondos públicos. En el primer encuentro se brindarán detalles a la comunidad sobre la metodología y las principales características de esta herramienta de participación ciudadana. 

Con la primera reunión de promoción y difusión para vecinos e instituciones, que se concretará el próximo martes 11 de mayo, el municipio de Tandil iniciará el proceso para la puesta en marcha del presupuesto participativo en la localidad de Gardey, que se convertirá en la segunda experiencia de este tipo luego de la realizada en María Ignacia Vela.

A partir del mecanismo del presupuesto participativo, en el marco de las asambleas ciudadanas a desarrollarse, los propios vecinos decidirán sobre el destino de los recursos públicos asignados, proponiendo obras y proyectos y eligiendo cuáles de ellos se ejecutarán a lo largo del año, de acuerdo a las necesidades que consideren prioritarias para la localidad.

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007