Perú: Municipalidad de Huanta desarrollará Presupuesto Participativo 2011


El facilitador del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo 2011 del municipio de Huanta, Amador Barbosa, indicó que este proceso se desarrolla bajo un nuevo enfoque de presupuesto por resultados en gestión publica, donde los presupuestos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que mejoran el bienestar de la población.
Barbosa Aguilar indicó que estos resultados se observan en la mejora de las condiciones de  vida de la población, el acceso a una buena educación, alimentación, salud y otros. “Se ha realizado el cronograma del desarrollo del proceso, donde se coordinó con los equipos técnicos distritales para establecer fecha para cada fase”.
Además, dijo que el proceso debe culminar el 23 de mayo, y antes se realizarán talleres de trabajo en asentamientos humanos urbanos marginales y en la zona urbana de Huanta.
Finalmente, señaló que la participación de la  población es importante para contribuir en la gobernabilidad y la transparencia en la gestión publica.
Fuente: http://www.inforegion.pe/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007