Perú: Se inician los talleres del presupuesto participativo para el 2011

La sociedad civil organizada participa de estos talleres, con el fin de dar a conocer sus propuestas.

Se inician los talleres del presupuesto participativo para el 
2011
En el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes, se dió inicio a los talleres del presupuesto participativo para el año fiscal 2011, contando con la presencia de los representantes de la sociedad civil organizada. En dicho evento, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial,  Wilmer Benites Porras hizo la rendición de cuentas del año 2009.
El funcionario, refirió que entre los proyectos programados en el año 2009 figuran el mejoramiento de pozos anillados en el distrito de Matapalo, mejoramiento de los caminos de acceso, las carreteras Papayal – Matapalo y el segundo tramo de Francos Rica Playa, entre otros.
El vicepresidente regional, Prof. Roger Ocampo Prado destacó que durante los talleres del presupuesto participativo se puede analizar, disertar y discutir de manera altura alturada los proyectos priorizados por la propia población para ejecutarse en el siguiente año.
"Tenemos el deber de priorizar para atender las grandes demandas basadas en un orden de necesidades, todos quieren contar con proyectos de desarrollo sostenible que generen empleo", comentó.
Ocampo Prado, sostuvo que el Gobierno Regional no está para competir con los municipios distritales y provinciales, porque la prioridad para el primero debe ser la ejecución de grandes proyectos. "No estamos para competir con los municipios, el Gobierno Regional debe fomentar grandes proyectos", refirió.
Finalmente, comentó que mediante la identificación de los proyectos prioritarios se debe garantizar el desarrollo sostenible para nuestra región. "Surgirán diferencias y discrepancias, pienso que tenemos la suficiente madurez e inteligencia para ponernos de acuerdo en los proyectos básicos, en educación estamos ocupando los últimos lugares, la salud también necesita mucho", enfatizó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007