Organizaciones sociales recibieron aportes del Presupuesto Participativo

En la sede de la asociación vecinal del barrio San Cayetano, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, entregó ayer aportes del Presupuesto Participativo a trece instituciones sociales y deportivas de la ciudad. La ayuda del municipio estuvo destinada a diversas instituciones que, activamente, vienen participando de la política pública contemplada en el denominado Presupuesto Participativo.
“Estamos construyendo una relación distinta dentro de la comunidad de Comodoro donde es importante no lo que dice uno solo, sino lo que dicen todos. Y ese es el cambio profundo de cultura política que estamos haciendo porque esas son las cosas importantes que tienen que llegar a la ciudad y establecerse”, dijo ayer el intendente Martín Buzzi al entregar aportes contemplados en el Presupuesto Participativo.
“Digo esto -acotó Buzzi-, porque cuando la gente se acostumbró a pensar en voz alta, a expresar libremente sus sueños y compartirlos con otros, a votarlos para que una parte importante del presupuesto público se destine en el acuerdo y opinión común de los vecinos, estamos construyendo, fundamentalmente, una sociedad más justa e igual para todos”, enfatizó el jefe comunal.
De ese modo, el intendente se refirió a la importancia de establecer y construir un vínculo diferente entre el vecino y el Estado, entre las organizaciones sociales y el Estado a partir de estas políticas públicas que tiene en cuenta la participación y opinión de los comodorenses en la distribución de esta parte del presupuesto municipal.
“Cuando un vecino va y paga un impuesto municipal, es parte de lo que terminamos distribuyendo a través del mecanismo de presupuesto participativo. Es el dinero público, es plata del presupuesto del Estado que lo constituimos entre todos y que se destina, justamente, a lo que acuerdan los vecinos sobre lo que hay que hacer en cada barrio”, detalló Buzzi.
Y remarcó: “estamos en otra relación, estamos construyendo una sociedad donde somos cada vez más iguales, donde es importante la opinión de cada uno, una opinión que se discute, que se acuerda en el conjunto de los vecinos, voto a voto.
Por eso celebro que cada vez seamos más los que estamos trabajando en el presupuesto participativo y fijemos una respuesta contundente que está llegando a los vecinos y organizaciones de la mano de este tipo de herramientas democráticas e igualadoras para todos los constituyen la comunidad organizada de Comodoro”.

INSTITUCIONES BENEFICIADASTrece organizaciones fueron las beneficiarias que podrán concretar sus proyectos como el de armado de canastos para residuos del barrio Isidro Labrador, la Agrupación Scout Nuestra Señora de Luján del Pueyrredón, el club de fútbol Los Halconcitos de La Floresta, el club Globito del Pietrobelli, el proyecto club de fútbol Oro Negro de La Floresta y el club Deportivo América del barrio San Martín.
También el club Deportivo Alvear del San Martín, el club infantil Olimpo del barrio San Cayetano, el Deportivo La Unión del Máximo Abásolo, el club Chacarita del Moure,  la refacción de la plazoleta del barrio 9 de Julio, la conexión domiciliaria en el Quirno Costa y la Asociación Civil Estrella del Sur del barrio San Cayetano.
“Este aporte que recibimos es para la compra de indumentaria deportiva, para usarla con los chicos y seguir trabajando para lograr lo que queremos con el club. Actualmente hay setenta chicos en diferentes categorías, setenta familias que trabajan. Por eso, con un total de trescientas personas, estamos haciendo diferentes actividades como dos torneos internacionales, tres torneos locales y estamos trabajando en varios proyectos como viajes a Chile, Río Gallegos, Córdoba”, indicó el presidente del club Olimpo del barrio San Cayetano, Miguel Angel Carrizo, al agradecer los fondos recibidos.
Fuente: http://www.elpatagonico.net/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007