Concep. del Uruguay: Se ejecutan las iniciativas ganadoras del Presupuesto Participativo

 
Están en marcha la mayoría de los 18 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2009, luego de que se firmaran los convenios de ejecución con los responsables de cada iniciativa. Todos estos proyectos son ejecutados por los mismos vecinos o con participación de instituciones responsables en la administración de los fondos. Ya se entregaron los aportes para ejecutar la primera etapa, tras lo cual las iniciativas ya están en desarrollo. Dado el éxito de participación de vecinos e iniciativas elaboradas, el intendente comprometió para este año duplicar el monto para este programa.
Según detalló la Dirección de Participación Ciudadana, al Hogar Geriátrico Municipal se le entregaron $ 25.000 para la compra de equipamiento de kinesiología. Además, recibieron $ 6.600 los responsables del proyecto para construir un salón comunitario en Cantera 25, apadrinado por Cáritas Inmaculada Concepción.
También se entregó un aporte por $ 16.000 para el proyecto del Instituto San Vicente de Paul, que consiste en armar una biblioteca. Para el proyecto de talleres barriales de deporte del club Ferro se entregaron $ 11.445.
La iniciativa para formar categorías de fútbol infantil en club Almagro se está ejecutando, habiéndose comprado equipamiento deportivo, por $ 11.600. En plaza Vicoer se está trabajando en el nivelado de los canteros, para luego continuar con la construcción de una garita. En relación al proyecto del Puerto Viejo, ya están disponibles los materiales para la instalación de nuevas luminarias y se está a la espera de materiales para construir un playón y arreglar los juegos.
Asimismo, ya se entregaron los materiales y se autorizó la mano de obra para colocar luminarias en barrio 30 de Octubre, lo que será coordinado con Electrotecnia, por $ 18.206. En cuanto al proyecto de iluminación y seguridad en barrio Mosconi, se adquirieron materiales por $ 11.675, lo que permitirá comenzar los trabajos previstos. También se entregaron materiales por $ 6.109, destinados a la construcción de un salón comunitario en Mosconi.
Además está previsto que el lunes se entregue un subsidio por $ 11.445 para la primera etapa del proyecto “Adolescencia en Riesgo”, en barrio La Concepción.
http://pablobianchinoticias5.blogspot.com/l

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007