Perú: Aprueban proyectos a ejecutarse en Surco con presupuesto participativo de 2011

El presupuesto participativo de 2011 en Santiago de Surco, monto que asciende a cerca de cinco millones de nuevos soles, será invertido en una serie de obras en beneficio de los vecinos de ese distrito, en función de los proyectos aprobados en esa comuna. Juan Manuel del Mar, alcalde de Surco, expuso los alcances de esta herramienta mediante la cual el pueblo propone las obras que necesita para su propia zona, informó el municipio de ese distrito.
De esta manera, el municipio canaliza los recursos obtenidos de la manera más justa y las convierte en importantes trabajos para mejorar las áreas urbanas, de acuerdo con los requerimientos de sus propios vecinos.
Para el proceso de evaluación, el burgomaestre comentó que se utilizaron algunos criterios como la clasificación en actividades y proyectos, derivándose a las unidades orgánicas competentes para su opinión sobre la viabilidad de las propuestas.
Entre los proyectos a ejecutarse figuran el riego tecnificado de los parques México y Casuarinas, que se encuentran previstos en el plan de inversiones de 2011.
También figuran las solicitudes de cámaras de videovigilancia, cuya atención será evaluada y considerada en el proyecto de mejoramiento de la capacidad resolutiva del servicio de seguridad ciudadana en Santiago de Surco.
Se inscribieron en este proceso 166 organizaciones sociales, representadas por 332 agentes participantes.
Tras la presentación de los proyectos aprobados, se procedió a la elección a mano alzada de los integrantes del comité de vigilancia del presupuesto participativo de 2011.
Pese a no ser aprobados en este proceso de elaboración del presupuesto participativo 2011, los vecinos podrán seguir afinando sus propuestas con las observaciones del equipo técnico, pues éstas pasan al banco de proyectos por aprobarse en el siguiente ejercicio fiscal.
Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Seguidores

¿Qué hora es?

En Línea


Bienvenidos a Presupuesto Participativo
Blog dedicado a difundir todo sobre la Democracia Participativa y el Presupuesto Participativo local y nacional e internacional

Prohibida su reproducción total o parcial del contenido de este blog sin permiso del autor y/o sin citar la fuente.
Copyright ©2007